“Cerraron dos años las escuelas y ni siquiera las pusieron en condiciones”

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela se refirió al cierre de establecimientos escolares bonaerenses por falta de gas y aseguró que “es gravísimo que los chicos sigan perdiendo días de clases”.

Tavela afirmó que “el Gobierno mantuvo dos años las escuelas cerradas y ni siquiera las pusieron en condiciones. No podemos hablar de educación de calidad si los chicos no tienen un lugar para desarrollarse”.

La legisladora bonaerense y exsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación explicó que “la educación es uno de los pilares fundamentales para la formación de las futuras generaciones. Que las niñas y niños estén en las aulas es un derecho. Garantizar su aprendizaje también”.

En ese sentido, Tavela agregó que  “la política debe trabajar para que la educación sea declarada como un servicio esencial. Las aulas deben volver a ser un lugar de formación, un espacio para generar igualdad, construir esperanza y cumplir sueños”.

Finalmente, la exvicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) afirmó: “Argentina necesita un camino claro. Y ese tiene que ser más y mejor educación”.