Comenzó el plan de obras y puesta en valor del Palacio López Merino
La Municipalidad de La Plata puso en marcho los trabajos de restauración y puesta en valor del Palacio López Merino, el emblemático edificio ubicado en 49 entre diagonal 74 y 12 donde funciona el Complejo Bibliotecario Municipal.
El plan de obras contempla, en una primera etapa, la pintura de las rejas y la fachada que se encontraba deteriorada por los graffitis y la instalación del nuevo portón de chapa. También incluye la limpieza y blanqueo de las paredes del frente y se trabaja en el recambio de las membranas de los techos del establecimiento, que por su desgaste generaba filtraciones.
Desde la Comuna indicaron que “se decidió priorizar las mejoras de la estructura edilicia para luego avanzar en la recuperación de lo interno, los materiales y los archivos del Palacio”.
Posteriormente, la segunda etapa del plan de restauración abarca arreglos en la escalera principal, la puesta en valor del patio trasero del Palacio y el acceso vehicular lateral, que darán lugar a nuevas propuestas y actividades para realizar con la comunidad.
Asimismo, las tareas apuntarán a reparar los viejos galpones que eran utilizados para realizar talleres. Esto incluye el recambio de los techos, el reacondicionamiento de los distintos espacios y la colocación de nuevas aberturas. Por último, se proyecta revalorizar el archivo bibliográfico de la biblioteca.