Delinean medidas conjuntas para mejorar el ingreso al Estadio de Gimnasia

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, encabezaron una mesa de trabajo para proyectar acciones conjuntas que permitan optimizar el ingreso y egreso de espectadores al estadio durante los partidos de la institución.

Acompañados por autoridades del Municipio y de la Comisión Directiva del Club, durante el encuentro resolvieron trabajar en conjunto una serie de medidas vinculadas a la iluminación y a obras perimetrales que permitan mejorar los accesos al Bosque.

En ese marco, se encuentra en trámite un proyecto de iluminación acorde a los requisitos que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) exige en las inmediaciones de la cancha.

El mismo ya comenzó con la incorporación de nuevos puntos lumínicos, la renovación de artefactos LED y el despeje de ramas en los sectores donde hay alumbrado y cámaras de seguridad; mientras que continuará con la instalación de una veintena de nuevos reflectores en áreas clave.

Además, los integrantes de la reunión convinieron concretar obras conjuntas en los accesos al estadio, como las veredas perimetrales del predio, y solicitar la participación del Municipio en la mesa de trabajo que compone el club, la Policía de la provincia de Buenos Aires y Aprevide para los eventos que se desarrollan en el lugar.

Además de Garro y Cowen, formaron parte de la reunión el vicepresidente segundo del club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Salvador Robustelli; el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; el titular de Espacios Públicos, José Etchart; y el concejal Javier Mor Roig.