Nacional

“La izquierda debería participar unificada en las elecciones”

Así lo manifestó la dirigente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, agregando que la unidad del la izquierda debería  tener un perfil fuertemente anticapitalista.

 “Entre los diferentes partidos del sistema se debate sobre distintas variantes de ajuste contra las y los trabajadores, lo cual solo ha repercutido en un aumento de la miseria, de la desigualdad, de la inflación y de la precarización laboral. Por su parte, expresiones de extrema derecha como Milei, quien busca posar de antisistema pero es el más capitalista de todos, proponen un ajuste feroz. Frente a esto, la campaña de la izquierda debe tener un perfil clara y abiertamente anticapitalista”.

Castañeira agregó: “La izquierda tiene el desafío de presentar una expresión unificada de cara a las próximas elecciones, pero lamentablemente el FIT-U imposibilita esta necesidad al encontrarse ensimismado en su interna de espaldas a la realidad. Desde que Bregman lanzó su precandidatura el año pasado, no han hecho más que pelearse entre ellos. A pesar de esto, en Neuquén y Río Negro hemos realizado un llamado a las fuerzas del FIT-U para unificar a la izquierda de cara a las elecciones provinciales, pero su respuesta fue el rechazo. Incluso durante el año pasado, en cada instancia en la que intentamos lograr la unidad en las distintas elecciones sindicales y estudiantiles, nos hemos encontrado con su negativa”.

Castañeira finalizó: “Desde el Nuevo MAS vamos a seguir insistiendo para que haya una expresión unificada de la izquierda de cara a las elecciones presidenciales. Por otra parte, como consideramos que todavía es prematuro, vamos a hacer anuncios a fines de marzo sobre nuestras precandidaturas y presentaremos también un programa alternativo al ajuste permanente, al saqueo de los recursos naturales y al pago de la deuda al FMI desde los intereses de las y los trabajadores”.

Manuela Castañeira va a estar visitando el campamento anticapitalista del ¡Ya Basta! en Luján el día domingo 19 de febrero.