Diagnóstico por imágenes: desde ahora los pacientes también accederán a los resultados de manera digital

Con la implementación desde 2023 de la plataforma diseñada para que médicos de la Salud Pública municipal accedan a los resultados de este tipo de estudios desde cualquier dispositivo, a partir del próximo lunes también los pacientes podrán hacerlo luego de registrarse a través de un Código QR que se les facilitará en el Hospital Modular.

“Este sistema fue puesto en práctica el año pasado para efectores de la salud y restaba esta segunda etapa que permite también al paciente el acceso a imágenes y resultados de tomografías, radiografías o mamografías” especificó el secretario de Salud, Adrián Ruiz.

Desde su implementación, no solo se le facilitó al médico el diagnóstico rápido y preciso sino que además se dejaron de entregar placas radiográficas que alcanzaban las 500 mensuales, “apuntamos a la digitalización total del sistema de salud municipal, tanto con las historias clínicas como con todo tipo de estudio que se realice en nuestros hospitales; en breve se sumarán a este programa también los resultados de laboratorio”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Téc. Marcelo Zapata, explicó que “es una plataforma interna y en red en la que el paciente se registrará con sus datos y un mail personal para luego obtener el usuario y clave”.

“Con este sistema no solo se facilita la interpretación a distancia de los diferentes estudios sino que además quedan cargados y pueden ser consultados para comparar estados o evoluciones”.

Esta sistematización responde al trabajo conjunto de todas las áreas que coordinadas por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado apuntan a la despapelización y transformación digital de los procesos administrativos y servicios públicos, contribuyendo así a mejorar la eficiencia, transparencia y calidad de la gestión municipal.