Moreno lanzó el programa “Activa Juventudes” para emprendedoras y emprendedores

El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL), lanzó el programa “Activa Juventudes”, con el objetivo de acompañar mediante capacitaciones en gestión y administración de emprendimientos, formalización, finanzas solidarias y educación financiera. Destinado a jóvenes de 16 a 24 años que deseen desarrollar un emprendimiento productivo.

El programa está dirigido a grupos de jóvenes de 16 a 24 años que deseen desarrollar un emprendimiento productivo junto a otros jóvenes en espacios comunitarios.

Durante el primer encuentro, que se realizó en el Banco de Desarrollo Local con participantes de las Casas Joven de los barrios: Satélite, Cuartel V, Trujui y La Reja, se dialogó sobre sus habilidades, capacidades y lo necesario para fortalecer y mejorar sus proyectos.

Además, durante el mes de junio se llevarán adelante nuevas capacitaciones en el territorio sobre gestión de emprendimientos, armado de currículum vitae (CV) y finanzas solidarias, entre otros.

Para participar pueden acercarse a las sedes en los días y horarios que se detallan a continuación:

-Viernes 7, a las 18 horas, en el Punto Joven “Satélite”, Garín y Canadá, Moreno Norte.

-Sábados a las 12 horas, en el merendero “Luz María”, Granaderos 11.001, Cuartel V.

El programa se lleva adelante gracias a la articulación entre la Coordinación de Asociativismo y Microemprendimientos, y la Coordinación de Capacitación para el trabajo y Empleo, ambas del IMDEL, junto con la Dirección de Juventudes del Municipio de Moreno.

Para obtener mayor información pueden dirigirse a Maipú 316, esquina Independencia, de 8 a 16 horas, o por teléfono al 11 3182-9326.