El Barrio La Hermosura suma propuestas gratuitas a la agenda platense.

Estas vacaciones de invierno, vecinas y vecinos del Barrio La Hermosura, situado en Ruta 11 km 10, organizaron toda una semana actividades destinadas a niños, niñas y adolescentes. Las mismas son abiertas y gratuitas, y se realizarán en el marco de los festejos por la Inauguración de la Biblioteca Popular La Hermosura, fundada en plena pandemia y que hoy está instalada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la plaza, ubicada en calles 641 y 131.

La grilla de actividades es amplia y diversa, desde el martes 26 hasta el sábado 30 de julio la Biblioteca se vestirá de fiesta con cuentos, muestras de talleres, historias, títeres, cine y música en vivo.

Desde las 15 horas:

●Martes 26/7: Cuentos de inicio

* Ayelén Palacios, Cora Gronitzky, Cris Martins y Stella Maris Ruiz

●Miércoles 27/7: Mates en la Biblio

*Colección Lo que siento, Eliana Monzón;

*Vienen a conversar amigas de una bilbio muy especial: Biblioteca Del otro lado del árbol

●Jueves 28/7: Tarde de cuentos y títeres

*La vaca de mi abuela; Eugenia De Micheli

*Taller de Inspiración Creativa: Títeres

●Viernes 29/7: Teatro, cine y pochoclos

* Sami Auricchio nos trae un cuento sonorizado y teatral kamishibai

* Proyección de película infantil

Sábado 30 de julio, desde el mediodía: Gran fiesta de Inauguración

●Cantina a precios populares

●Cuentos para morir de risa!!!

●Torta de festejo, corte de cinta y chocolatada!!!

●Hugo Figueras: música para compartir en familia

●Sorteo de remeras, libros y más sorpresas!!!

Historias de pandemia

La Biblioteca Popular La Hermosura es un proyecto más de los tantos que nacieron en plena pandemia. Aye, Nati y Pocho, vecinos del barrio, tomaron la posta y, barbijo mediante, comenzaron a armar la biblio. Decenas de mails a editoriales, instituciones y amistades que quisieran sumarse. De a poco los libros empezaron a llegar, y con ellos la certeza de saber que en el barrio se estaba gestando algo lindo: “pensar una biblioteca popular destinada a las infancias y adolescencias es pensar en construir un futuro libre”, cuenta Ayelén.

Hebe y Graciela son bibliotecarias jubiladas del barrio que se acercaron cuando se enteraron que se estaba armando la biblio”, cuenta Natalia, otra de las vecinas fundadoras. Y sigue: “ahí fue que empezamos a charlar con Aye, a preguntar en qué podíamos colaborar y empezó a tomar forma el proyecto. Nos emociona pensar  que el primer intercambio literario fue entre Juana, nuestra hija, y Juan, el hijo de Aye, que empezaron, en cada juntada, a llevar libros propios para prestarse y compartir. Hoy la biblioteca cuenta con más de 75 familias asociadas que le dan vida al proyecto. Más de 1200 libros clasificados que fueron donados por particulares, editoriales y otras bibliotecas de la ciudad, como la Biblioteca Del otro lado del árbol”, indica, y continúa “durante 2020 y 2021 funcionó de manera virtual, con entrega de libros en casas particulares. Actualmente funciona en el SUM de la plaza y es un servicio gratuito”.

Comenzaron a cuidar el espacio en el año 2014 cuando su nivel de abandono lo asimilaba a un terreno baldío y desde entonces se realizaron diversas actividades que permiten generar y fortalecer redes sociales. Por ejemplo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), levantado con el esfuerzo y trabajo solidario, es el lugar en que actualmente funciona la Biblioteca, y donde además se dictan talleres artísticos, culturales y deportivos, y se brinda atención de diversos servicios estatales.

Con mucha alegría compartimos e invitamos a participar de una hermosa semana de actividades de la inauguración, este crecimiento es posible por la intervención de todas las personas que habitamos este barrio, por eso queremos que estas vacaciones de invierno los paseos sean en La Hermosura”, concluyó Ayelén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.