Local

Entrega de kits de abrigo e higiene, postas de salud, duchas móviles y alimentación para personas en situación de calle

La iniciativa de la Municipalidad ofreció servicios esenciales, actividades comunitarias y acompañamiento en el marco de las acciones por las bajas temperaturas.

La Municipalidad de La Plata realizó una jornada solidaria en Plaza Belgrano destinada a acompañar a personas en situación de calle en el marco de las bajas temperaturas junto a organismos públicos, instituciones y voluntarios.

La actividad formó parte de Juventudes Solidarias, una iniciativa que impulsa la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Gobierno comunal para fomentar el compromiso social mediante acciones comunitarias desarrolladas junto a organizaciones de la ciudad.

Durante la propuesta, se entregaron kits de abrigo e higiene, se instalaron duchas móviles, un servicio de barbería y una posta de salud, se compartió una olla comunitaria y se desarrollaron actividades recreativas para niños, promoviendo un espacio de encuentro y acompañamiento.

La jornada se enmarcó, además, en el trabajo permanente que lleva adelante la gestión del intendente Julio Alak para asistir a personas en situación de calle durante el invierno. En ese sentido, el Municipio sostiene diariamente la entrega de viandas en distintos barrios, además del funcionamiento de los paradores municipales y el acompañamiento integral en articulación con el Gobierno bonaerense y organizaciones sociales.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social dispone del WhatsApp 221 672-3338 las 24 horas, todos los días, para que vecinos y vecinas puedan informar la presencia de personas en situación de calle que requieran asistencia.

Participaron del encuentro en Plaza Belgrano Scouts de Argentina, Guías, Cáritas La Plata, Cruz Roja Argentina, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), las pastorales Prejuvenil, Juvenil y Universitaria, la Pastoral Marista, Proyecto Manos a la Obra, Acción Católica Argentina, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Jóvenes por el Clima y Macabi (AMIA), entre otras organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *