Exitoso y enriquecedor encuentro sobre cannabis medicinal organizado por la UPSO

Con la disertación de profesionales de la medicina y el derecho, Monte Hermoso fue sede del 2° encuentro del Programa de Cannabis Medicinal “Sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y perspectiva productiva” organizado por la Universidad provincial del Sudoeste que contó con unos sesenta oyentes presenciales y más de 150 virtuales.

El programa abierto al público tiene como objetivo la concientización y la sensibilización sobre la importancia del cannabis en aspectos medicinales, sociales, culturales, económicos- productivos y legales.

De carácter científico, este ciclo fue pensado como un espacio para la reflexión y problematización de diferentes discursos instalados en la sociedad y entre los disertantes se encontraban la médica Marisol Bocetti, directora del Curso de posgrado de Endocannabinología y terapéutica cannábica de la Universidad Nacional del Sur UNS con posgrado universitario en “Diagnóstico y tratamiento de dolor” del Hospital Italiano quien inició la charla.

También la Prof. Karina Romanelli, socia co-fundadora y presidenta de la Asociación Civil Cultivo mi Medicina y el abogado Martín Garmendia, integrante de RESET Políticas de Droga y Derechos Humanos y miembro de la Asociación Cultivo Mi Medicina.

De la presentación también participaron el Lic. Mariano Porras, vicerrector del Área de Planeamiento y Bienestar Universitario de la UPSO y el secretario de Salud Municipal, Dr. Pablo Vera.

También estuvo presente el secretario de Gobierno, Hernán Arranz junto a integrantes del sistema de Salud y otros funcionarios públicos.

Los próximos encuentros se realizarán en Punta Alta, Pedro Luro y General La Madrid, también de manera presencial y virtual.