Garro anunció beneficios clave para promover capacitaciones y trabajo en el mundo digital

Desde el teatro Coliseo Podestá, el intendente Julio Garro anunció el envío de un proyecto de ordenanza que ofrece beneficios fiscales a empresas del sector tecnológico y encabezó la firma de un convenio que impulsa becas y capacitaciones en el área.

“La economía del conocimiento es un sector importantísimo en nuestra ciudad, que en los últimos años viene creciendo mucho”, destacó el jefe comunal durante el evento, y recalcó que la industria genera empleo un 30 por ciento más rápido que otros sectores productivos.

Además, Garro subrayó que “son trabajos que involucran de forma especial a los jóvenes” y sostuvo: “Muchos de ellos hoy no ven un futuro en nuestro país, y los que estamos en política tenemos que generar oportunidades para que se queden”.

En este marco, el mandatario anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a todas aquellas empresas de software que decidan radicarse en La Plata y mantengan un equipo de trabajo de al menos cinco personas.

Además, firmó un convenio para impulsar becas y programas de capacitación con salida laboral inmediata para jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria.

“Venimos trabajando mucho para acompañar al sector y a los chicos que se quieran sumar a esta oportunidad”, valoró el intendente, y agregó: “La ciudad está llena de talento y tenemos que acompañarlo. Potenciar la economía del conocimiento es potenciar el crecimiento de toda La Plata”.

Por su parte, el director de la Agencia para el Desarrollo Económico y Productivo local, Federico Ortiz, resaltó que las acciones que lleva adelante el Municipio en la materia “permiten fortalecer y hacer crecer el emprendedurismo en la ciudad”.

Al evento asistieron empresas y directivos del polo IT de La Plata; representantes de la Cámara Argentina de Software; miembros de Streambe, la firma que financia las capacitaciones; e integrantes de escuelas secundarias, universidades e incubadoras de la ciudad.