Se entregaron 162 títulos de propiedad gratuitos en Rojas

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 162 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Rojas.

Fue en la sede del Teatro Italia, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Román Bouvier; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Este es un acto muy importante porque representa la reparación de un derecho para muchas familias bonaerenses que han esperado las escrituras de sus casas durante mucho tiempo”, aseguró Kicillof. En ese sentido, el Gobernador señaló que “este es un acto de justicia que, en muchos casos, se hizo esperar por décadas y facilitará además la herencia de las casas en beneficio de las próximas generaciones”, al tiempo que subrayó que “en Rojas también continuamos con proyectos de acceso a la tierra y construcción de viviendas, previendo la construcción de nuevas casas”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue presentado por el Gobierno bonaerense en 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a miles de familias bonaerenses que no han podido solventar los gastos de una escribanía particular. En esta ocasión, además, se entregaron dos escrituras al municipio que facilitarán la construcción de viviendas.

En tanto, Alak sostuvo que “este no es un hecho aislado, sino el resultado de una política de la Provincia para transformar a la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Trabajamos junto a los municipios para otorgar los títulos de propiedad que llevan alegría a miles de familias bonaerenses que los han esperado hace muchos años”, indicó.

Por su parte, el intendente Bouvier remarcó: “Hoy es uno de esos días en que se disfruta la gestión porque podemos ver los frutos del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia”. “Nuestros vecinos nos necesitan trabajando juntos todos los días porque son los únicos beneficiarios de estas políticas. Nuestra ciudad va a seguir contribuyendo al diálogo y al ejercicio de la democracia que tanto queremos”, dijo.

Por último, Kicillof expresó: “El camino que hemos decidido transitar es el de la paz, la construcción colectiva y el desarrollo”. “Vamos a seguir trabajando para construir más rutas, escuelas y hospitales, porque el pueblo de la provincia de Buenos Aires necesita más igualdad, más equidad y mejor distribución para que en el interior se pueda vivir bien”, concluyó.