Mariel visitó la colonia para personas con discapacidad

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, desarrolla las Colonias de Verano en distintas localidades, destinada a diferentes grupos: niñas y niños de  entre 6 y 13 años; jóvenes; personas con discapacidad; adultas y adultos mayores de 50 años; y promotoras territoriales de género.

En esta oportunidad, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, visitó el Club Atlético Defensores De Moreno, ubicado en Av. Victorica 350, donde se lleva adelante la colonia para personas con discapacidad.

Dicha colonia cuenta con la participación de más de 190 personas, que disfrutan de una serie de actividades en la pileta, realizan juegos al aire libre, deportes y jornadas de recreación cultural.

“Durante la colonia, las chicas y los chicos avanzaron muchísimo en diferentes cuestiones. Mejoraron sus habilidades motoras, comparten, socializan y crecen en conjunto, gracias a las y los profesores que los acompañan, ayudan y contienen todo el tiempo”, expresó la madre de uno de los chicos que asisten a la colonia.

Las jornadas de las colonias se llevan adelante en diversos espacios seguros y de calidad tales como: la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, la Asociación de Ex Jugadores de Vélez, los Polideportivos de Paso del Rey y Catonas, el Club Defensores de Moreno y el Camping “12 de Agosto” del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y en el Centro Recreativo de la Asociación del Viajante.

Cada una de las actividades son guiadas y supervisadas por profesoras y profesores especializados en distintas áreas y con asistencia permanente de profesionales de la Secretaría de Salud. El Municipio también garantiza traslados, desayunos y meriendas.