Más de mil controles en puntos clave para prevenir el delito y garantizar la seguridad vial

Durante la última semana, la Municipalidad de La Plata controló las condiciones de circulación de 1005 autos y motos. Cerca del 50% presentaban irregularidades respecto a la normativa vigente.

En el marco de los operativos que se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, durante la última semana la Comuna controló 822 autos y 183 motos. 

Con el fin de optimizar la seguridad vial y de identificar vehículos relacionados con la comisión de delitos, inspectores municipales montaron retenes en puntos neurálgicos y solicitaron documentación reglamentaria para circular, como DNI, licencia de conducir, cédula de identificación, VTV y seguro vigentes.

Como parte de la iniciativa impulsada por el intendente Julio Alak, también se controló la presencia de chapas patentes y espejos retrovisores, el correcto uso de las luces y el uso obligatorio de cinturón de seguridad en los automovilistas y de casco en los motociclistas; así como el uso indebido del teléfono celular al volante.

Según se informó, más del 34% de los conductores de motos no llevaban casco y más del 18% de los automovilistas circulaban sin cinturón de seguridad; al tiempo que la falta de VTV vigente reglamentaria superó el 8% en el caso de los motovehículos y el 13% en el caso de los autos.

Cabe recordar que estas acciones se desarrollan todas las semanas en distintos puntos clave del Partido con el objetivo de prevenir el delito, garantizar la seguridad vial y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito.