Local

Obras de artistas locales y del mundo convergen en espacios culturales platenses durante todo marzo

Desde la Municipalidad de La Plata invitan a recorrer diversas muestras artísticas que se desarrollarán durante todo el mes con entrada libre y gratuita.

El MUMART, el MACLA y el centro cultural Islas Malvinas serán sede durante todo marzo de «Itinerarios del Arte», un ciclo organizado por la Municipalidad de La Plata y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti que reunirá una selección diversa de obras de artistas tanto locales como internacionales.

A partir de este lunes 4 de marzo, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer los trabajos de exponentes como Quinquela Martín, Paéz Vilaró, Rosemarie Allers, Miguel Ángel Alzugaray, Gabriel Berlusconi, Koek Koek, entre muchos otros.

En el MUMART se exhibirá «Visiones del Río», una propuesta que cruza patrimonios municipales y provinciales de artistas de diferentes épocas que representan el contacto con el río, el puerto y sus paisajes, y «Páez Vilaró. El pintor del medio del Río”, exposición itinerante que dialoga sobre el Río de La Plata, sus ciudades y sus personajes.

Asimismo, en el MACLA se inaugurará «Hostil», con presentaciones de prominentes artistas locales seleccionadas por Joaquín Almeida y coordinadas por Cuca Aramburú, mientras que en el Islas Malvinas podrán visitarse obras del patrimonio bonaerense que invitan a explorar el derecho al descanso, el goce y el disfrute del tiempo libre a través de «Reposo. Paisajes del Descanso».

Según expresaron desde la Secretaría de Cultura de La Plata, la iniciativa ofrece «una nueva mirada que reflexiona sobre la ciudad como un museo vivo y sus museos como partes fundamentales de su identidad cultural» y se desarrollará con entrada libre y gratuita.

En el Pasaje Dardo Rocha de 50 entre 6 y 7, las muestras del MUMART y el MACLA podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 14:00 a 20:00. Asimismo, en el espacio de 19 y 51 las visitas serán de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.