Monte Hermoso presente en la 24° Asamblea del COPROTUR

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte y actual titular del Polo 5 de Desarrollo Turístico, Franco Gentili, participó del 24° encuentro del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR),  que tuvo lugar en el municipio de Balcarce.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa; el intendente anfitrión,  Esteban Reino; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez; Secretarios de Turismo de distintos distritos bonaerenses; representantes de los polos turísticos y de las cámaras sectoriales del turismo.

Costa resaltó las acciones de promoción en los municipios y el programa ReCreo como herramientas fundamentales para la instalación y acompañamiento territorial: “Estuvimos presentes en más de 300 fiestas a lo largo y ancho de toda la Provincia”, afirmó.

En este marco, se presentó el catálogo Celebrar Buenos Aires, un material inédito que incluye los más de mil eventos anuales que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires.

En el tercer encuentro anual del CoProTur, tuvo como eje la desestacionalización del sector a partir de la promoción, también se pusieron de relieve el desarrollo de productos turísticos como viñedos y termas, el programa Viajes de Fin de Curso, en cuya tercera edición se inscribieron 185 mil estudiantes y la actualización de la normativa hotelera.

El CoProTur es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la Subsecretaría de Turismo provincial; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de Turismo. El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense para fortalecer la actividad turística.