Provincial

OPISU generó más de 2.800 puestos de trabajo en la implementación de obras y programas

Con una inversión de 2.597 millones de pesos, el organismo firmó convenios con 33 municipios y 162 organizaciones sociales para garantizar el acceso a un hábitat digno y justo a los vecinos y vecinas de barrios populares.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lleva generados más de 2.800 nuevos puestos de trabajo a partir de las obras y programas para reurbanizar barrios populares de la Provincia de Buenos Aires, y transformar la vida de los vecinos y vecinas.

En materia de empleo, el organismo invirtió 2.597 millones de pesos que incluye la firma de 46 convenios con 33 municipios, donde se llevan adelante las intervenciones para garantizar una vida digna y justa de las comunidades, y la rúbrica de 298 proyectos con 162 organizaciones sociales y cooperativas de trabajo, que materializan las iniciativas que buscan promover la integración urbana, social y productiva.

Cabe señalar que se trabaja desde la perspectiva de género, incluyendo un cupo para las mujeres y diversidades. Además, para promover el empleo local se prioriza la contratación de vecinas y vecinos de los barrios donde se están implementando los proyectos de reurbanización.

Algunas de las tareas que desarrollan están vinculadas a la construcción, reparación, conexión y cableado de viviendas y comercios, entubamientos de canales, trabajos de pintura, instalación de equipamientos, entre otras cosas.

A su vez, para reforzar el firme compromiso con el ambiente que promueve el organismo, también se realizan labores de limpieza, saneamiento y forestación para impulsar un hábitat saludable y digno.

También las y los trabajadores llevan adelante programas de inclusión social que incluyen acciones de fortalecimiento educativo, prevención y abordaje de las violencias por razones de género, propuestas destinadas a población adulta mayor, niñeces, entre otras.

Con la creación de empleo genuino, el organismo ha ubicado a los vecinos y vecinas en protagonistas activos de las transformaciones que se desarrollan en los barrios populares, en busca de brindar una mejor calidad de vida para todos y todas.